VPN

Glosario de ciberseguridad Jesus Garcia Meneses today22 abril, 2023 6

Background
share close

VPN es la abreviación de “Red Privada Virtual” en inglés, que es una tecnología de red que permite a los usuarios conectarse a Internet de manera segura y privada, como si estuvieran en una red local privada, aunque se encuentren en diferentes ubicaciones geográficas.

Las VPN se utilizan comúnmente para establecer conexiones seguras y cifradas entre un dispositivo y una red corporativa o institucional, permitiendo a los usuarios acceder a recursos internos, como archivos, aplicaciones y servicios de forma remota, sin comprometer la seguridad de la red.

Además, las VPN también se utilizan para proteger la privacidad y la seguridad del usuario en línea, permitiendo ocultar la dirección IP del dispositivo y cifrar las comunicaciones que se realizan a través de Internet. Esto es especialmente útil cuando se utilizan redes públicas no seguras, como las de cafeterías, hoteles, aeropuertos, entre otras.

En resumen, una VPN es una herramienta de seguridad y privacidad en línea que permite a los usuarios conectarse a Internet de manera segura y privada, establecer conexiones cifradas a redes corporativas o institucionales y proteger la privacidad y la seguridad en línea.

Written by: Jesus Garcia Meneses

Rate it

Previous post

Similar posts

Glosario de ciberseguridad Jesus Garcia Meneses / 21 abril, 2023

ACOSO EN LÍNEA

El acoso en línea, también conocido como ciberacoso o acoso digital, es una forma de acoso o intimidación que se lleva a cabo a través de medios digitales, como redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto, foros de discusión y otros medios similares. El acoso en línea puede incluir comportamientos ofensivos, amenazantes o violentos, como ...

Read more trending_flat

Glosario de ciberseguridad Jesus Garcia Meneses / 21 abril, 2023

ACTUALIZACION Y PARCHEO

La actualización y el parcheo se refieren a la aplicación de correcciones de seguridad y mejoras a los sistemas operativos, aplicaciones y otros software para prevenir vulnerabilidades y mantenerlos funcionando de manera eficiente. La actualización se refiere a la descarga e instalación de nuevas versiones de software que contienen mejoras de seguridad, correcciones de errores ...

Read more trending_flat

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


info@xspy.mx
helpme@xspy.mx
emergency@xspy.mx

Compañia

Buscamos brindarte las mejores herramientas para proteger tu información y privacidad.

Contactos

info@xspy.mx
helpme@xspy.mx
emergency@xspy.mx

Siguenos en redes sociales