Ransomware o secuestro de datos en español es un software desarrollo con el propósito de dañar un archivo o conjunto de archivos con el fin de que sea inaccesible y su recuperación sea condicionada por un rescate. Como se menciono este tipo específico de software malicioso se usa para extorsionar. [...]
Los ciberataques golpean a las empresas cada día. Según John Chambers, CEO de Cisco: “existen dos tipos de empresas: aquellas que han sido hackeadas y aquellas que han sido hackeadas, pero no lo saben”. Los ciberataques tienen el objetivo de dañar, alterar o destruir organizaciones o personas a través de bases de datos, redes informáticas, aplicaciones, paginas falsas, etc. Además, pueden anular los servicios que prestan, robar datos o usarlos para espiar.
Ataques informáticos comunes:
Phishing attacks: Utilizando ingeniería social, los atacantes pueden obtener datos a través de enlaces maliciosos, con el fin de obtener contraseñas, estos tipos de ataques pueden ser dirigidos hacia alguien en específico, siendo el factor un humano una gran debilidad en una infraestructura de seguridad.
Malware attacks: Donde se utilizan aplicaciones con el fin de dañar a un equipo o equipos, los mas comunes de este tipo son los ransomware, los cuales tienen el fin de secuestrar los datos de usuarios para extorsión encriptando u ocultando dicha información.
Web attacks: Son los ataques más usados por cibercriminales pues no solo afectan a sitios web sino que se centran en atacar servidores de red afectando a empresas, bancos e incluso videojuegos online, en es te caso lo más común son los ataques de denegación de servicios; Además se utilizan ataque de inyección de código afectando principalmente a las bases de datos ubicadas en los servidores.
Ataques móviles: Aun cuando la mayor parte de usuarios y consumidores mantienen una estabilidad idónea cerca de sus computadoras y redes, comúnmente solemos darle una menor trascendencia a la defensa y securización de los teléfonos móviles frente al malware. Razón por la cual se han convertido en un creciente objetivo para los ciberdelincuentes, cuya presencia, según los datos ofrecidos por el informe anual «Mobile Malware Evolution« de Kaspersky, habría experimentado un fundamental incremento a lo largo de el pasado 2019 (con crecimientos de 2 dígitos e inclusive valores duplicados frente al año anterior).
Existen tantas maneras de atacar a una empresa con el fin de sacar estos datos que provoca que todas las compañías recurran a la ayuda de terceros para solucionar las posibles vulnerabilidades.
Cuando descargamos una aplicación en alguna tienda virtual estamos expuestos a compartir nuestros datos personales. Como sabemos todas las aplicaciones que descargamos requieren del uso de permisos para poder funcionar ...
Ransomware o secuestro de datos en español es un software desarrollo con el propósito de dañar un archivo o conjunto de archivos con el fin de que sea inaccesible y [...]
Post comments (0)