ACOSO EN LÍNEA

Glosario de ciberseguridad Jesus Garcia Meneses today21 abril, 2023 6

Background
share close

El acoso en línea, también conocido como ciberacoso o acoso digital, es una forma de acoso o intimidación que se lleva a cabo a través de medios digitales, como redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto, foros de discusión y otros medios similares. El acoso en línea puede incluir comportamientos ofensivos, amenazantes o violentos, como insultos, difamación, amenazas, humillación o exclusión social.

El acoso en línea puede tener graves consecuencias para la víctima, incluyendo problemas emocionales como la ansiedad, el estrés, la depresión, el aislamiento social, el acoso escolar, el acoso laboral y en algunos casos, incluso el suicidio. Los niños y jóvenes son especialmente vulnerables al acoso en línea y pueden ser objeto de acoso en línea por parte de compañeros de clase o extraños en línea.

Para combatir el acoso en línea, es importante ser consciente de los comportamientos inapropiados y reportar cualquier actividad de acoso en línea a los proveedores de servicios de Internet, a la policía o a los administradores de sitios web o redes sociales. Además, es importante educar a los niños y jóvenes sobre cómo protegerse del acoso en línea y proporcionarles herramientas para denunciar cualquier actividad de acoso en línea.

Written by: Jesus Garcia Meneses

Rate it

Previous post

Similar posts

Glosario de ciberseguridad Jesus Garcia Meneses / 21 abril, 2023

ACOSO EN LÍNEA

El acoso en línea, también conocido como ciberacoso o acoso digital, es una forma de acoso o intimidación que se lleva a cabo a través de medios digitales, como redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto, foros de discusión y otros medios similares. El acoso en línea puede incluir comportamientos ofensivos, amenazantes o violentos, como ...

Read more trending_flat

Glosario de ciberseguridad Jesus Garcia Meneses / 21 abril, 2023

ACTUALIZACION Y PARCHEO

La actualización y el parcheo se refieren a la aplicación de correcciones de seguridad y mejoras a los sistemas operativos, aplicaciones y otros software para prevenir vulnerabilidades y mantenerlos funcionando de manera eficiente. La actualización se refiere a la descarga e instalación de nuevas versiones de software que contienen mejoras de seguridad, correcciones de errores ...

Read more trending_flat

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


info@xspy.mx
helpme@xspy.mx
emergency@xspy.mx

Compañia

Buscamos brindarte las mejores herramientas para proteger tu información y privacidad.

Contactos

info@xspy.mx
helpme@xspy.mx
emergency@xspy.mx

Siguenos en redes sociales