Una URL (Uniform Resource Locator) o localizador uniforme de recursos, es una dirección que se utiliza para identificar y localizar un recurso en la web, como una página web, una imagen, un archivo, un vídeo, entre otros.
Una URL consta de varias partes, incluyendo el protocolo, el nombre de dominio, la ruta y el nombre del archivo. Por ejemplo, en la URL “https://www.ejemplo.com/pagina.html”, “https” es el protocolo utilizado para la comunicación segura, “www.ejemplo.com” es el nombre de dominio del sitio web, “pagina.html” es el nombre del archivo que contiene la página web y “/pagina.html” es la ruta que indica la ubicación del archivo en el servidor web.
Las URL se utilizan en navegadores web para acceder a páginas web y otros recursos en Internet. Al hacer clic en un enlace en una página web, el navegador utiliza la URL proporcionada en el enlace para acceder al recurso y mostrarlo en la pantalla.
Las URL son importantes para la accesibilidad y el funcionamiento de la web, ya que permiten que los usuarios accedan a los recursos en línea y para que los desarrolladores puedan enlazar y compartir recursos en la web.
Post comments (0)