EXTRACCION FORENSE Y DIGITAL

Cyber security Jesus Garcia Meneses today25 abril, 2023 18

Background
share close

¿Qué es la extracción forense y digital?

La extracción forense y digital es una técnica utilizada en la investigación criminal para recolectar y preservar pruebas digitales. Se utiliza para recuperar información de dispositivos electrónicos, como computadoras, teléfonos móviles, discos duros, entre otros, con el fin de investigar crímenes y llevar a los responsables ante la justicia.

Para qué sirve la extracción forense y digital

La extracción forense y digital es útil en la investigación criminal porque permite a los investigadores acceder a información importante que de otra manera sería difícil o imposible de obtener. Además, la extracción forense y digital ayuda a preservar la integridad de las pruebas digitales, lo que garantiza que la evidencia sea admisible en los tribunales.

Puntos importantes sobre la extracción forense y digital

  • La extracción forense y digital es una técnica utilizada en la investigación criminal para recolectar y preservar pruebas digitales.
  • Se utiliza para recuperar información de dispositivos electrónicos, como computadoras, teléfonos móviles, discos duros, entre otros, con el fin de investigar crímenes y llevar a los responsables ante la justicia.
  • La extracción forense y digital es útil porque permite a los investigadores acceder a información importante que de otra manera sería difícil o imposible de obtener.
  • La extracción forense y digital ayuda a preservar la integridad de las pruebas digitales, lo que garantiza que la evidencia sea admisible en los tribunales.
  • Los investigadores deben seguir protocolos estrictos para la extracción forense y digital, incluyendo el uso de herramientas especializadas y la documentación detallada del proceso.
  • La extracción forense y digital también se utiliza en otros ámbitos, como en la recuperación de datos perdidos o dañados y en la evaluación de la seguridad informática.



    Written by: Jesus Garcia Meneses

    Rate it

    Previous post

    Cyber security Jesus Garcia Meneses / 25 abril, 2023

    FALLAS EN LA RED

    ¿Qué son las fallas en la red? Las fallas en la red son interrupciones no planificadas en la operación normal de una red de computadoras. Pueden ser causadas por varios factores, como errores en la configuración de la red, problemas [...]


    Similar posts

    Post comments (0)

    Leave a reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *


    info@xspy.mx
    helpme@xspy.mx
    emergency@xspy.mx

    Compañia

    Buscamos brindarte las mejores herramientas para proteger tu información y privacidad.

    Contactos

    info@xspy.mx
    helpme@xspy.mx
    emergency@xspy.mx

    Siguenos en redes sociales