HACKING ÉTICO

Hacktivismo + Prevención + Ataques + Seguridad Jesus Garcia Meneses today17 abril, 2023 15

Background
share close

¿Sabes que es el hacking ético?¿Alguna vez han escuchado hablar de este término? Si no lo han hecho, no se preocupen, les explicaré de qué se trata.

El hacking ético es un proceso en el que un profesional de seguridad informática, autorizado por el propietario de un sistema, intenta buscar y explotar vulnerabilidades en ese sistema con el objetivo de mejorar su seguridad. ¿Qué significa esto? Bueno, básicamente, se trata de simular un ataque real, para identificar debilidades en el sistema y corregirlas antes de que un atacante real las pueda explotar.

Este proceso se lleva a cabo para identificar y remediar las vulnerabilidades de seguridad en sistemas, redes, aplicaciones web y dispositivos, y puede ser realizado por individuos o equipos de seguridad informática. En general, el hacking ético implica la utilización de herramientas y técnicas similares a las que utilizaría un atacante malintencionado, pero con el objetivo de mejorar la seguridad del sistema en lugar de explotar sus debilidades.

El proceso de hacking ético consta de varias etapas. En primer lugar, se recopila información sobre el sistema o la red objetivo para identificar debilidades potenciales. Luego, se realiza un análisis de vulnerabilidades para determinar las debilidades en el sistema. Después, se intenta explotar las vulnerabilidades identificadas para evaluar su impacto potencial. Por último, se informa al propietario del sistema o de la red de las vulnerabilidades encontradas y se sugieren medidas para remediarlas.

Ahora, seguramente se estarán preguntando cuáles son las técnicas de hacking ético que se utilizan. Bueno, les contaré algunas de las más comunes. Los hackers éticos utilizan herramientas de escaneo de puertos para identificar los puertos abiertos en un sistema y analizar los servicios que se ejecutan en esos puertos para determinar si hay vulnerabilidades conocidas que puedan ser explotadas. También pueden intentar la inyección de SQL en los formularios de entrada de datos para intentar obtener acceso no autorizado a la base de datos.

Además, pueden intentar adivinar las credenciales de acceso mediante el uso de herramientas automatizadas que prueban combinaciones de nombres de usuario y contraseñas hasta que encuentran la correcta. Una vez que los hackers éticos obtienen acceso a un sistema, pueden intentar escalar los privilegios para obtener un mayor acceso al sistema. También pueden utilizar técnicas de ingeniería social para obtener información valiosa sobre un sistema o para obtener acceso no autorizado. Por último, pueden analizar el código fuente de una aplicación para buscar vulnerabilidades conocidas o para identificar nuevas vulnerabilidades.

¿Habías escuchado hablar del hacking ético?

Si no es el caso, podemos asesórate y prepararte ante cualquier situación



    Written by: Jesus Garcia Meneses

    Rate it

    Previous post

    Similar posts

    Post comments (0)

    Leave a reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *


    info@xspy.mx
    helpme@xspy.mx
    emergency@xspy.mx

    Compañia

    Buscamos brindarte las mejores herramientas para proteger tu información y privacidad.

    Contactos

    info@xspy.mx
    helpme@xspy.mx
    emergency@xspy.mx

    Siguenos en redes sociales